Bermuda.- El Gobierno anunció que esta evaluando la factibilidad de la acuicultura y ya están listos para permitir la piscicultura a pequeña escala. El país tiene una gran historia en el cultivo de vegetales y flores; sin embargo, el crecimiento de la población y la menor cantidad de tierra arable ha empujado ha buscar nuevas alternativas de producción.

“El potencial para la acuicultura y la acuaponia es un concepto que necesita ser explorado. El gobierno ya ha permitido la piscicultura a pequeña escala e investigará como la infraestructura requerida para la acuicultura a gran escala pueda ser desarrollada para ayudar a Bermuda a solucionar los problemas de seguridad alimentaria” indicó una nota de prensa del Gobierno de Bermuda.

“Si la acuicultura será un componente de nuestra seguridad alimentaria, esta necesita adecuarse para asegurar que se haga de forma más sustentable” indicó un portavoz de la Bermuda Environmental Sustainability Taskforce.

Sin embargo, el Gobierno informó que necesita de más investigación antes de tomar cualquier decisión sobre el futuro de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de la Isla.