Brasilia, Brasil.- El Congreso brasileño aprobó el Projeto de Lei de Conversão (PLV) 15/2014 que prevé la exoneración permanente del pago de impuestos en varios sectores, entre ellos la pesca y acuicultura. La contribución a la pensión será equivalente al 1% de los ingresos brutos, el vez del 20%.

La medida busca reducir el costo de la mano de obra sin disminuir los salarios y los derechos de los trabajadores. La exoneración pretende recudir el costo de producción y exportación, combatir la inflación, aumentar la competitividad del productos nacional, generar más empleo, formalizar la mano de obra y expandir el producto bruto interno (PBI).

El beneficio ha existido desde el 2012 y tenía el plazo de culminar el 31 de diciembre de 2014. Con la aprobación de la presidencia, el beneficio pasará a ser definitivo.

Para el Ministro de Pesca y Acuicultura (MPA), Eduardo Lopes, esa continuidad será muy importante para el sector pesquero, pues beneficiará al consumidor y servirá de estimulo para la economía. “En el momento en que se promulgue la ley, el sector podrá contar con el beneficio de forma permanente y esto dará más condiciones a nuestros trabajadores que viven de la pesca” afirmó Lopes.