Reino Unido.- Debido a que el salmón se ha convertido en una característica regular de las dietas, es importante entender sus beneficios nutricionales. El salmón es una excelente fuente de omega-3, pero los consumidores ¿conocen lo suficiente sobre las cantidades de EPA y DHA que contiene el salmón y los niveles recomendados en nuestras dietas?

El último vídeo de IFFO ayuda a responder a esta pregunta, concentrándose en el rol crucial de los omega-3 en la dieta del salmón, especialmente EPA y DHA, y los cambios en los niveles usados.

El salmón tiene un muy limitada capacidad para producir EPA y DHA. La concentración de EPA y DHA en su carne esta directamente relacionada a la de su dieta, la cual en la naturaleza es rica en aceite de pescado. Las dietas usadas en el salmón de cultivo contienen 100% de aceite de pescado, rico en EPA y DHA, pero los abastecimientos de aceite de pescado son limitados.

Debido a que el cultivo de salmón viene creciendo, un mayor volumen de dietas se requieren, pero los niveles disponibles de aceite de pescado permanecen sin cambios.

La cantidad de aceite de pescado usado en la dieta, por consiguiente, esta disminuyendo y ahora suplementada con un creciente porcentaje de aceite vegetal, lo que da como resultado menores niveles de EPA y DHA en el salmón.

Los consumidores necesitan conocer los niveles cambiantes de EPA y DHA en el salmón, y ellos deben asegurarse que consumen lo suficiente para alcanzar el nivel recomendado de 250 mg/día por la OMS.

“Con este vídeo, esperamos que los minoristas y los consumidores vean de cerca el contenido nutricional del salmón que ellos consumen. Como industria, es importante asegurar que los niveles nutricionales en el pescado de cultivo sea comunicado con claridad a los consumidores” manifestó Andrew Mallison, director general de IFFO.

Puede ver el vídeo en:
https://www.youtube.com/watch?v=uxH43-Xs3R4