Concepción, Chile.- El Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), nuevo Centro de Excelencia dedicado a la investigación oceanográfica fundamental en el Pacífico Sur, está enfocado en los siguientes temas de investigación:

- Procesos de Mesoescala: El rol de la actividad de mesoescala (remolinos, frentes, filamentos) en las transferencias de energía y materia y en la dinámica de los ecosistemas oceánicos.
- Variabilidad Oceánica: Impacto de perturbaciones a gran escala en el transporte y en los gradientes de las propiedades físico-químicas del agua, y en la dinámica del Pacífico Sur.
- Adaptaciones a un Océano en Cambio: Adaptaciones de (micro) organismos planctónicos a variaciones en la química del océano y sus impactos sobre los ciclos biogeoquímicos.
- El Océano Profundo: Estructuras comunitarias y las características biogeoquímicas en las aguas profundas del Pacífico Sur.

Incluye además otras dos líneas asociadas a estos temas:

Difusión de las Ciencias del Mar
Ingeniería Instrumental Oceánica

El IMO ofrece pasantías de investigación a estudiantes o jóvenes profesionales de carreras relativas a las Ciencias del Mar o de otras carreras en disciplinas que se relacionen a los temas del IMO descritos precedentemente (ejemplo: ingeniería, computación, bioquímica, microbiología, periodismo, pedagogía, etc.) para el periodo entre enero 2015 y julio 2015.

Las pasantías consisten en apoyo financiero mensual a para mantención por un período máximo de 3 meses; el monto variará de acuerdo a la experiencia de el/la postulante y según el lugar en que se realizará la pasantía en relación al lugar de origen de el/la postulante. Apoyo para traslados hacia y desde el lugar de la pasantía serán evaluados según las necesidades concretas de cada postulante

Para postular, deberán presentarse con el patrocinio de uno, o más, de los Investigadores Asociados http://imo-chile.cl/equipo/investigadores-asociados/ y/o Adjuntos http://imo-chile.cl/equipo/investigadores-adjuntos/ del IMO, indicando que actuarán como Profesor Guía o Tutor y detallando cuál será el objetivo de la pasantía, un cronograma semanal de actividades, y las fechas propuestas para realizar la pasantía.

El lugar de trabajo de los/las estudiantes seleccionados/as será cualquiera de las instituciones de los Investigadores Asociados o Adjuntos del IMO (Antofagasta, Santiago, Valparaíso, Concepción).

Las postulaciones se recibirán hasta el 14 de diciembre de 2014 y deben ser enviadas a Monica Sorondo, Asistente Administrativa IMO, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Mayor información en:

Convocatoria a Pasantias IMO (pdf)
http://imo-chile.cl/wp-content/uploads/2014/11/Convocatoria-a-Pasantias-IMO1.pdf