Chimbote, Perú.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y la Universidad Nacional del Santa (UNS), firmaron un importante convenio, a fin de promover y desarrollar programas de cooperación, capacitación profesional e investigación.

La suscripción del acuerdo estuvo a cargo de la presidenta de la SNP, Elena Conterno Martinelli, ex ministra de producción y la rectora de la UNS, América Odar Rosario.

Dicho acuerdo tiene como objetivo establecer pautas de colaboración entre ambas instituciones y coordinar esfuerzos en la formación de profesionales, así como trabajar conjuntamente en proyectos de interés común en bien del desarrollo regional y nacional.

Además, en este convenio marco de cooperación interinstitucional se establecerán relaciones bilaterales, de investigación y prestación de servicios mutuos, fomentando el intercambio tecnológico y acciones de interés común de beneficio de la comunidad.

Así también, se desarrollarán programas de formación y capacitación profesional, participación en proyectos de cooperación e investigación, tanto de ámbito regional como nacional, asesoramiento mutuo en temas relacionados a las actividades de ambas instituciones, entre otras.

Previo a la suscripción del acuerdo, se realizó la conferencia: “Sostenibilidad de las Pesqueras”, dirigida a estudiantes, docentes y público en general, la misma que estuvo a cargo de la propia presidenta de la SNP, Elena Conterno.