España.- Un total de dieciséis técnicos acuicultores procedentes de siete países centroamericanos están asistiendo estos días en Belice a un módulo formativo coordinado por el Centro Tecnológico del Mar, en colaboración con la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA).

El curso se desarrolla en el marco del proyecto PROFOPAC, en el que la Fundación CETMAR trabaja junto a OSPESCA, y que es financiado por la Xunta de Galicia a través de Cooperación Galega.

Con esta acción, que finaliza mañana viernes, se pretende contribuir a la formación del capital humano para el desarrollo social y económico del sector de la acuicultura rural en la región Centroamericana.

La metodología empleada permite identificar prácticas regionales comunes, así como facilitar la armonización de conceptos relacionados con la acuicultura rural. De esta manera, y una vez finalizada la formación, se habrá capacitado a 16 formadores regionales en esta materia.

Durante el acto de apertura del curso, la directora del departamento de Pesca de Belice, Beverly Wade, puso de manifiesto la importancia de la acuicultura rural, por lo que animó a los participantes, procedentes de Panamá, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y el propio Belice, a aprovechar al máximo esta experiencia formativa.