EEUU.- El martes, NOAA Sea Grant anunció la entrega de subvenciones por un total de $2.6 millones para 15 proyectos que apoyarán el desarrollo de una acuicultura ambiental y económicamente sustentable en el océano, la costa o los Grandes Lagos.

A través de la Universidad, los estados y otros socios, Sea Grant Programs suplementara los fondos federales con un adicional de $1.4 millones, logrando una inversión total de cerca de $4.0 millones para nuevos proyectos en el 2014.

“La acuicultura doméstica crea empleos y ayuda a satisfacer la demanda nacional por pescados y mariscos” dijo Gene Kim, director del programa de acuicultura en NOAA Sea Grant. “Estas subvenciones apoyarán la investigación que producirá resultados tangibles para asegurar un abastecimiento seguro y sostenible de alimentos de origen acuático de cultivo para ahora y las futuras generaciones”.

Sea Grant viene participando en investigaciones para apoyar el desarrollo de la acuicultura sustentable desde 1966. Este año la competencia National Strategic Investment se concentró en los proyectos de investigación en acuicultura que tengan impactos beneficiosos inmediatos.

Entre los proyectos beneficiados con la subvención de Sea Grant se incluyen: acuicultura marina sustentable en el sur de California, economía de los servicios ecosistémico de la acuicultura de la ostra, desarrollo de medicamentos aprobados por la FDA para tratar enfermedades de peces marinos, regulaciones de la gestión de Vibrio parahaemolyticus, entre otros.

Puede acceder a lista completa de los proyectos aquí.