Quito, Ecuador.- Pilar Proaño es la nueva viceministra de Acuacultura y Pesca. La presentación la realizó el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Javier Ponce Cevallos, en una rueda de prensa, realizada en Manta, provincia de Manabí.

“Pilar Proaño ha trabajado mucho tiempo en el sector vinculado a las actividades en el mar, de manera que estoy seguro que puede llevar adelante un proyecto profundo de cambio y desarrollo del pequeño y mediano sector”, dijo Ponce, quien expresó que una de las misiones fundamentales de la Viceministra será impulsar el proyecto de maricultura.

La nueva titular de este Viceministerio manifestó que los planes de trabajo se enfocan en impulsar el proyecto de maricultura al que apunta el Gobierno Nacional. “De esta manera se fortalecerá al sector artesanal e industrial, considerando la cadena de valor, tanto en el sector de la pesca como en el de acuacultura”, dijo Proaño.

La funcionaria informó que los primeros resultados de este proyecto se evidencian en  la cosecha de 7.000 ostras del Pacífico del cultivo marino, que se desarrolla en la comuna Palmar, provincia de Santa Elena. Otro ejemplo de maricultura, en el sector industrial, es la concesión entregada a OceanFarm S.A. que cultiva cobia,  como proyecto experimental.