Guayaquil, Ecuador.- La importancia de utilizar la indumentaria correcta al momento de manipular y procesar el producto, fue lo que Blgo. Xavier Regato, técnico del Proceso de Aseguramiento de la Calidad Pesquera, Acuícola y Ambiental (ACPAA), explicó al personal que utiliza la planta para procesar la pesca, en el Puerto Pesquero de Anconcito, cantón Playas, provincia del Guayas.

Allí, técnicos del Instituto Nacional de Pesca (INP), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), capacitaron a los pescadores en “Buenas Prácticas de Manufactura y Manipulación, Higiene y Calidad de productos de la pesca”.

Regato indicó que el INP ofrece las garantías sanitarias y de inocuidad a los productos pesqueros y acuícolas, por tal razón, el objetivo del taller fue enseñar a los asistentes la importancia de utilizar la indumentaria correcta al momento de manipular y procesar el producto.

Por su parte, la Blga. Amanda Mazón quien forma parte del equipo de verificadores del INP, dijo que la aplicación de estas buenas prácticas  permitirá aumentar las posibilidades de desarrollo en el sector.