Ilo, Perú.- La Directora Regional de la Producción en Ilo, Eco. Úrsula Naranjo, dio a conocer sobre la validación del plan de acuicultura Regional, el cual tuvo un costo de 30 mil nuevos soles financiado por la empresa privada.

El documento aprobado por las organizaciones de la Región Moquegua, deberá ser aprobado además por la Dirección Nacional de Acuicultura del Ministerio de la Producción, informó el portal Ilo al Día.

La validación del Plan validación se efectuó mediante una serie de talleres con las organizaciones, las cuales se desarrollaron en las instalaciones de la administración del Desembarcadero artesanal.

Como se conoce, la acuicultura consiste en el cultivo (plantas acuáticas) o cría (peces, crustáceos, moluscos, etc.) de recursos hidrobiológicos en ambientes acuáticos naturales o artificiales a fin de obtener una producción más abundante para consumo local o para fines comerciales.

El objetivo de esta herramienta de trabajo es, el diseño de una serie de estrategias y actividades dentro de un cronograma de metas establecidas obtener competitividad en el sector pesquero.