Ecuador.- Diez productores del cantón Colta, provincia de Chimborazo, recibieron una capacitación en temas  de  acuacultura, de parte de los técnicos  de la Dirección Provincial Agropecuaria, del Ministerio de Agricultura,  Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), con el objetivo  de potencializar este rubro en el sector. La cita  tuvo lugar  en la  comunidad  de Cañi.

Los participantes  obtuvieron conocimientos en  temas  relacionados al manejo de la producción, alimentación y sanidad de peces, especialmente de trucha arcoíris y tilapia, variedades que han sido  introducidas en la provincia, dando hasta  el momento  excelentes  resultados  en  cuanto a  su producción.

Vicente Quinlle, oriundo de la parroquia Santiago de Quito, manifestó que en el sector se inició el proyecto de producción de trucha. “Este tipo de capacitaciones motivan a quienes estamos involucrados en este proyecto, el cual tiene  muchas ventajas  como la parte nutricional, el fácil cuidado y el sustento económico para el productor”, dijo.

“Me siento muy emocionado con lo aprendido en crianza de truchas; ahora espero poder enseñar a mis compañeros del sector de Cañi”, manifestó Ángel Sánchez,  quien habita en el lugar y fue  parte  de las  jornadas  de  capacitación.

La  aspiración es que  los  promotores  participantes  repliquen en sus  territorios  lo aprendido. El MAGAP, por intermedio de los técnicos de la Estrategia Hombro a Hombro, dará asesoría  de  forma permanente.