Bogotá, Colombia.-  La Subgerencia de Gestión y Desarrollo Productivo durante este año 2014, ha estado realizando seguimiento en varias zonas del país a los proyectos de acuicultura de las convocatorias 2009 y 2010, entre ellos los del departamento de Risaralda.

En esta región los días 12 y 13 de diciembre la territorial de este departamento, realizó seguimiento al proyecto de acuicultura de la Asociación Campesina de Piscicultores de la vereda ‘Los Monos’ en el municipio de La Celia, proyecto beneficiado en la Convocatoria 2010.

El objetivo, la implementación de un sistema de crianza y comercialización de tilapia roja y plateada para pesca deportiva, que benefició a  20 familias de acuicultores de recursos limitados.

El resultado de esta visita tuvo un balance exitoso, con una ejecución óptima de los recursos aportados por el INCODER, garantizando la sostenibilidad del cultivo.

También se están ejecutando reinversiones conducentes a la  ampliación de la producción piscícola  y de comercialización.