India.- Radha Mohan Singh, Ministro de Agricultura, informó que la asociación público-privado promoverá la pesca y la acuicultura (PPP por sus siglas en inglés).  India es el principal productor en acuicultura continental en el mundo, pero el país necesita progresar en el área de peces ornamentales y otras variedades, destacó el ministro.

“Hay un alto potencial en el sector pesquero. Para promover la pesca y la acuicultura, hay la necesidad de trabajar a través de un modelo PPP. Esto no sólo ayudará a incrementar la producción, pero también creará oportunidades de empleo” dijo Singh.

“India es conocido por tener más de 325 especies de peces ornamentales, pero tenemos una participación de uno por ciento en el mercado mundial de este espacio” manifestó el funcionario, agregando que las mujeres pueden ser entrenadas para hacer de la pesca de ornamentales una vocación.

Resaltando que la seguridad alimentaria y la malnutrición es un gran problema en el país, Singh dijo que además del pescado, hay una necesidad de promover la producción agrícola y ganadera para satisfacer la creciente demanda de una población en crecimiento.

Aun cuando la producción total de pescado es de alrededor de 10 millones de toneladas, “hay una amplia brecha en la producción cuando se compara con China. La disponibilidad per capita de pescado es de sólo 9.2 kg. Hay una necesidad de incrementar la disponibilidad” dijo el ministro.