Coquimbo, Chile.- Durante Enero 2015 se lleva a cabo La Escuela de Verano UCN, cuyo objetivo es generar espacios de extensión hacia la comunidad y que conozcan las actividades de la UCN. Es así, como la Facultad de Ciencias del Mar se ha propuesto realizar una serie de cursos y actividades para mostrar el quehacer científico y mostrar las instalaciones que para ello dispone en un privilegiado y hermoso lugar en la Bahía La Herradura, Coquimbo.

Uno de los cursos de verano es “Sushi con sabores de Acuicultura UCN”, dado que muy pocos saben que la UCN es reconocida a nivel internacional por el desarrollo de la Acuicultura y que ha sido líder del desarrollo del cultivo de especies en la zona norte de nuestro país. Dentro de las muchas aplicaciones de la acuicultura, la principal es la de producir alimento y que en el caso de Acuicultura UCN se han investigado y desarrollado diversas especies de moluscos, peces, algas y crustáceos de importancia económica de nivel mundial.  El Centro Costero de Investigaciones Marinas de la UCN, es un legado que ha dejado el Gobierno del Japón, mediante una donación el año 1985, con el propósito de transformar a la UCN como un Centro Latinoamericano para el Desarrollo de la Acuicultura. Lo cual se ha hecho realidad  por más de 3 décadas en Cursos internacionales apoyados por JICA (Japan International Cooperation Agency), entrenamiento mediante pasantías dirigidas, docencia de pre y postrados e investigación y desarrollo en todas la áreas de la Acuicultura.

Es por ello que el Departamento de Acuicultura de la UCN, por medio de su Facultad de Ciencias del Mar, han querido abrir las puertas de sus instalaciones para dar a conocer este nuevo mundo productivo a toda la comunidad regional y que mejor en una primera actividad que relacione el fuerte vínculo del Japón con la Acuicultura regional y que sirva de paso integrador con la comunidad. Por lo que se invita a la comunidad a participar de este primer evento denominado “Sushi con sabores de Acuicultura UCN”.

Para reservas e informaciones:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: UCN