EEUU.- Se acaba de lanzar la 2015 Fish 2.0 Business Competition  que tiene la finalidad de incrementar las inversiones en el sector de los alimentos de origen acuático sustentables, para esto el concurso reúne a los promotores de los negocios con potenciales inversionistas.

Este año, negocios de todo el mundo competirán por más de $180 000 en premios. Los 36 finalistas presentarán sus ideas a un amplio grupo de inversionistas durante la competencia final en la Stanford University.

Fish 2.0 provee a los negocios con una oportunidad para ganar visibilidad, encontrar socios estratégicos, y contar con nuevos inversionistas en el rango de $100 000 a más de $10 millones. Los inversionistas, quienes participarán como asesores o jueces, verán muchos negocios de alimentos de origen acuático en un sólo lugar y aprenderán más sobre este sector.

Auspiciadores

En esta oportunidad el concurso cuenta con un grupo diverso de más de 18 auspiciadores que apoyaran el evento durante este año; en este grupo se incluyen fundaciones, inversionistas, líderes empresariales y entidades gubernamentales, como David and Lucile Packard Foundation, the International Diaspora Engagement Alliance, The Gordon and Betty Moore Foundation, The The Walton Family Foundation, the Pentair Foundation, Humanity United, Tides Canada, the US State Department, the Calvert Foundation, RSF Social Finance, CEI Maine, Google Oceans, Toniic,  AquaSpark, the Ulupono Initiative, the Schmidt Family Foundation, the Stanford Center for Oceans Solutions, Dynamic Planet, and Manta Consulting Inc.

Eventos

Durante el 2015, los organizadores realizarán una serie de eventos educativos e informativos con el objetivo de mejorar el conocimiento de como obtener inversionistas, informar a los inversionistas sobre el sector de los alimentos de origen acuático y las oportunidades que hay, y para construir relaciones y negocios fuertes.

La fecha final de presentación de propuestas es el 27 de abril hasta las 12 de la media noche tiempo del Pacífico.

Mayor información del concurso Fish 2.0 en:
http://www.fish20.org/competitions

Proyectos elegibles en:
http://www.fish20.org/images/2015%20Eligibility.pdf