Valparaíso, Chile.- Este jueves 22 de enero se publicó en el Diario Oficial la Resolución Exenta N°13 del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, que oficializa el nuevo Programa Sanitario Específico de Caligidosis, que viene a reforzar los sistemas de vigilancia y control de esta enfermedad.

El Director Nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, indicó que esta nueva versión (la cuarta desde la creación del Programa en el 2007) fortalece la coordinación entre las agrupaciones de concesiones, estableciendo un sistema de rotación de principios activos y promoviendo la aplicación de productos no farmacológicos.

En relación a la coordinación, el programa indica que los centros de cultivo que integran las agrupaciones de concesiones con mayor riesgo sanitario, deberán contar con una estrategia preventiva común y coordinada, con el fin de maximizar el efecto de las acciones sanitarias, indicó Burgos.

El programa será presentado el viernes 30 de Enero en un taller de difusión que se realizará en la ciudad de Puerto Montt.