Australia.- Deakin University se asociará con la organización Aquaculture without Frontiers (AwF) para mejorar la producción en las comunidades en desventaja usando técnicas de acuicultura sustentable. El convenio incluirá programas diseñados para mejorar la nutrición y la salud dentro de las comunidades, y para promover el desarrollo social y económico.

“Estamos felices de asociarnos con Aquaculture withour Frontiers, que apoya la acuicultura responsable y sustentable para aliviar la pobreza y malnutrición, y para incrementar la seguridad alimentaria en las poblaciones en desventajas” manifestó el profesor asociado y jefe de la School of Life and Environmental Sciences, Giovanni Turchini.

“La sociedad también proveerá una plataforma para que los profesionales en acuicultura se reúnan y brinden sus servicios voluntarios para alcanzar estos objetivos”.

“Estamos anticipando las oportunidades que esto proveerá a los estudiantes de Deakin para realizar prácticas y proyectos de investigación con el apoyo de AwF en todo el mundo”.

Turchini dijo que la colaboración permitirá que los estudiantes experimenten su aprendizaje en el mundo real, mientras que contribuyen con las comunidades para ayudarlos a implementar prácticas de acuicultura sustentable.

La presidenta de AwF, Katherine Hawes dijo que la asociación con Deakin fue una de las primeras acciones de la organización establecida en Australia.

“Creemos que mediante la colaboración y el trabajo con organizaciones como Deakin University nos permitirá ser capaces de hacer contribuciones importantes para alcanzar nuestros objetivos” destacó Hawes.

“Nuestro objetivo de ser un catálisis para el cambio como un medio para mejorar la nutrición y la salud de las personas, y acelerar el desarrollo social y económico a través del apoyo a la acuicultura responsable y sustentable”.

“En las próximas décadas, la acuicultura probablemente apuntalará el futuro de la salud de todos los humanos, proveyendo los nutrientes y vitaminas esenciales que, en la actualidad, faltan en muchas dietas, y a un precio adecuado”.