Colombia.- El Ministerio de Educación Nacional. MEN, otorgó el registro calificado a dos programas de la Universidad del Atlántico relacionados directamente con la explotación de los recursos marinos por un término de 7 años, mediante sendas resoluciones firmadas el 09 de enero de 2015.

Fernando Cabarcas Charris, gerente de acreditación hizo el anuncio señalando que “Por medio de las resoluciones N° 00528 y 000525, ambas del 09 de Enero de 2015 por medio de las cuales el Ministerio de Educación Nacional otorgó registro calificado a los Programas de Técnica Profesional en Piscicultura Continental  y Tecnología En Acuicultura Continental  por un término de siete (7) años.”

Estos programas apuntan directamente a desarrollar ofertas académicas que permitan que quienes los escojan puedan prepararse para planificar, gestionar y supervisar procesos y actividades acuícolas y la explotación piscícola  en el marco de la Alianza Agroindustrialización de la Región Caribe

Estos dos programas fueron creados después de un análisis minucioso del Consejo Académico a mediados del año anterior. El primer nivel corresponde a Técnica Profesional en Piscicultura Continental y el segundo a  Tecnología en Acuicultura Continental. Estos programas son de carácter presencial y están adscritos a la facultad de Ciencias Básicas.