Karachi, Pakistán.- El US Department of Agriculture (USDA) y la American Soybean Association lanzaron oficialmente el “Aquaculture Handbook – Fish Farming and Nutrition in Pakistan”. Científicos estadounidenses y paquistaníes se unieron para escribir el manual como parte del esfuerzo de USDA para incrementar la producción de pescado de cultivo y los ingresos de los productores, a través de una mejor alimentación de los peces y prácticas de gestión.

“La piscicultora costera y continental presentan una oportunidad para hacer que los alimentos de origen acuático estén disponibles para más consumidores a precios más razonables, mientras que se generan ingresos adicionales para los productores de Pakistán” dijo Heath.

“EEUU está ayudando a los productores paquistaníes ha hacer un mejor uso de los recursos hídricos, proveyendo un impulso al desarrollo de la cadena de abastecimiento, y generando demanda por dietas para los peces. Lo más importante, un incremento en el abastecimiento de pescado de cultivo” destacó Heath.

Desde el año 2011, el Aquaculture Project de USDA a ayudado a capacitar a cientos de productores a través de campos de demostración, seminarios y visitas de campo. Los expertos de EEUU y Pakistán también han ayudado a los productores locales de piensos en la producción de dietas para peces de alta calidad, usando los ingredientes derivados de la soja.