New South Wales, Australia.- El Gobierno de New South Wales (NSW) aprobó 50 hectáreas de concesiones acuícolas en la costa sur del estado para apoyar a satisfacer la creciente demanda por alimentos de origen acuáticos de calidad.

“La producción de alimentos de origen acuático sustentables es un objetivo importante para el gobierno de NSW, debido a que aproximadamente el 85% de los alimentos de origen acuático que se comercializan den NSW son importados” manifestó Katrina Hodgkinson, Ministra de Industrias Primarias.

“La aprobación se ha concedido para tres concesiones de acuicultura en la bahía Jervis, que incluye un sitio de 10 hectáreas en Vincentia sobre una concesión previa de mejillón y dos áreas de 20 hectáreas en playa Callala”.

“Estas concesiones se licitarán a empresas comerciales para que ellos cultiven especies de mariscos nativos entre los cuales se incluyen los mejillones azules, ostiones y ostras”.

“Las concesiones también pueden ser usados para cultivar macroalgas comestibles y otras macroalgas. Esta actividad es probable que complemente a un cluster establecido que usa las macroalgas para producir biomateriales de alta tecnología para los sectores de medicina, alimentos, cosméticos y energía renovable”.

Las concesiones también generan empleo y utilizarán la mano de obra local durante la fase de construcción y durante la fase de operación (procesamiento y venta minorista de los alimentos de origen acuático).

La solicitud State Significant Infrastructure fue aprobado después de un extenso proceso de consulta a la comunidad en el 2013, por el Department of Primary Industries (DPI), durante el cual se recibieron 133 propuestas.

Un adicional Visual Impact Assessment Study también fue preparado a solicitud del Department of Planning and Environment, como parte del proceso de aprobación.