EEUU.- El College of Education Center on Disability Studies de la University of Hawaii en colaboración en la unidad de Career and Technical Education (CTE) del Departamento de Educación, y la Division of Vocational Rehabilitation, vienen trabajando para incluir a los jóvenes con y sin discapacidad en carreras técnicas que les permitan desarrollar sus habilidades. Ellos han desarrollado un modelo de currículo inclusivo de técnico en acuaponia.

“Hawaii emplea a menos del 100% de las personas con discapacidad. Necesitamos aumentar las expectativas y la autodeterminación a través de proyectos de desarrollo laboral y autoempleo como el CTE currículo de entrenamiento en técnico en acuaponia” dijo el Dr. JoAnn Yuen, director del UH Center on Diability Studies.

El innovador currículo CTE piloto está alineado con los estándares reconocidos para la acuaponia y las mejores prácticas de seguridad de los alimentos, para llevar a los estudiantes a un nivel de empleabilidad en el sector de la acuicultura.

La certificación en acuaponia ampliará el trabajo de CTE con respecto a las opciones de habilidades técnicas en las competencia de producción industrial de alimentos a través de la acuaponia.

Mientras que estén en la escuela secundaria, todos los estudiantes con y sin discapacidad comenzarán a tener acceso a la producción acuaponica comercial o empezarán sus propias granjas familiares.

El sistema Aquapono usado en las clases, en el cual se necesita unos pocos peces ornamentales para cultivar verduras comestibles, fue el prototipo educativo diseñado para “ensayar”, entre los años 2011-2014, con 20 adultos de varias edades con discapacidad significativa quienes se inscribieron durante un período de 36 meses, apoyados por la Division of Vocational Rehabilitation.