EEUU.- La Aquaponics Association han desarrollado un grupo provisional de Buenas Prácticas Agrícolas (GAPs) para la acuaponia, un primer paso que permitirá las futuras auditorias de seguridad de los alimentos en las grandes operaciones de acuaponia.

Debido a que estas GAPs podrían ir en contra del diseño de algunos de los actuales huertos familiares y granjas artesanales, la Asociación hace recordar que las GAPs no son obligatorias para los sistemas de acuaponia que no necesitan pasar por auditorias de seguridad de los alimentos.

CanadaGAPs y otras sistemas de auditorias de la seguridad de los alimentos han venido siendo usados por algunos productores para certificar sus sistemas acuaponicos; sin embargo, la Asociación indica que el GFSI será mejorado en base a la auditorias previamente aprobadas, y ellos tienen razones para pensar que estas auditorias existentes podrían dejar de ser viables en el futuro.

Puede descargar aquí una versión en línea de los GAPs provisionales.

Para el envío de comentarios, por favor incluya el texto que desea comentar, junto con la sección del documentos donde esta localizado el texto, y envié sus comentarios a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto “AA GAPs Comment”.