Canadá.- El Gobierno de Newfoundland y Labrador esta apoyando el desarrollo de la acuicultura en la costa sur de la provincia con inversiones que superan los $287 000 en infraestructura y en tecnología innovadora para satisfacer la demanda actual y futura de esta industria exitosa.

“El crecimiento ambientalmente sostenible de la industria acuícola es una prioridad de nuestro gobierno. A través de inversiones estratégicas en infraestructura y tecnología, podemos asegurar que este vital sector de nuestra economía costera continúe creciendo y prosperando” dijo Darin King, Minister of Business, Tourism, Culture and Rural Development.

La Newfoundland Aquaculture Industry Association está recibiendo $55 000 para introducir un nuevo software, desarrollado en el Atlantic Veterinary College, para su uso en la gestión de la salud de los peces. Este proyecto ayudará a los operadores a monitorear y controlar los problemas de salud tales como el piojo de mar en el salmón de cultivo.

Además, el Gobierno Provincial está contribuyendo con $7500 para ayudar a las empresas a mejorar la gestión de sus residuos a través del ensilado (elaboración de ensilados a partir de los residuos). Tradicionalmente, la industria del salmón ha confiado en los servicios de compostaje para gestionar sus residuos. A medida que la industria crece, el ensilado está siendo vistos como una opción más sostenible.

“La acuicultura se ha convertido en un motor clave de la economía de la provincia, y ha revitalizado a muchas comunidades rurales. Al invertir en tecnologías nosotros fortalecemos la capacidad de la industria para seguir las mejores prácticas, y competir eficazmente en los mercados de todo el mundo” dijo Vaughn Granter, Minister of Fisheries and Aquaculture.

La Primera Nación Miawpukek está recibiendo $125 000 para ampliar las instalaciones del muelle de la comunidad para satisfacer la demanda actual y futura de las áreas de trabajo y almacenamiento.

El Gobierno Provincial también esta invirtiendo $100 000 en un proyecto innovador de Newfoundland Aqua Service Ltd, una empresa que suministra servicios y productos a los operadores acuícolas, incluido la limpieza de redes.

Información adicional sobre los programas puede ser hallado en:  www.ibrd.gov.nl.ca/starting/fundingincentive