EEUU.- El National Ocean Service (NCCOS) de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) se ha unido al proyecto “AquaSpace – Ecosystem Approach to making Space for Sustainable Aquaculture,” como parte del tema de investigación: “Optimizing space availability for European Aquaculture” de la Comisión Europea.

El objetivo del proyecto es incrementar el espacio disponible para la acuicultura dentro de áreas acuáticas de alta calidad, usando el Enfoque Ecosistémico para la Acuicultura (EAA) y la Planificación Espacial Marina (MSP), la misma que aumentará la seguridad alimentaria y las oportunidades de empleo, a través del crecimiento económico. Una gama de herramientas permitirán la efectiva implementación de EAA y MSP, lo que beneficiará al sector acuícola.

Los resultados recientes con respecto a la calidad del agua y del fondo beneficiará a la acuicultura de mariscos en varios lugares de EEUU, ampliando de está forma el alcance geográfico del proyecto AquaSpace, el cual aplicará un modelo de eutrofización desarrollado por NCCOS a varios casos de estudio de la Unión Europea.

Este enfoque de transferencia ayudará a los productores y a las agencias que otorgan los permisos para que estimulen económicamente el sector de la acuicultura para la producción de alimentos de origen acuático, con un conocimiento de la mejora de la calidad del agua relacionada con la acuicultura de mariscos.

AquaSpace es parte del mayor programa de la Comisión Europea denominado: “Horizon 2020: The EU Framework Program for Research and Innovation”. El equipo multi-nacional incluye la colaboración con la industria acuícola, otros involucrados, los administradores y planificadores costeros en el Área Económico Europep.

Mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.