Reino Unido.- Miles de toneladas de residuos de la industria acuícola local pronto serán reciclados en el Recycling Centre de Comhairle. La planta Creed Park Anaerobic Digestion (AD) actualmente es usada para procesar los desechos orgánicos de los hogares y comerciales, pero el sitio puede ser reclasificado para incluir un mayor nivel se se alcanza un acuerdo con las salmoneras Scottish Salmon Company y Marine Harvest.

En el año 2014, alrededor de 1500 toneladas de residuos de la industria salmonera fueron eliminados en el relleno sanitario de Bennadrove a un costo de alrededor de  £117,000.

Un informe ante los miembros del Transportation and Infrastructure Committee de Comhairle esta semana indica: “Las recientes discusiones con las dos principales piscigranjas y procesadores que operan en Lewis y Harris indican que hay ahora una oportunidad para alcanzar un acuerdo de largo plazo para el uso de la planta Creed Park como su ruta de reciclaje” reportó el medio Stornoway Gazette.

El informe agrega: “El equipamiento para la higienización para procesar los desechos de pescado se estima que costará a la región  £200,000”.

La planta AD siempre tuvo el potencial para procesar los desechos de pescado, pero durante el tiempo cuando se puso en marcha en el año 2006, todas las operaciones de procesamiento de pescado significativos habían dejado de operar en la localidad.