España.- Llegar a mercados más lejanos y ofrecer productos competitivos exige al sector de los alimentos del mar innovar en la transformación y la conservación de sus formatos. Además, el mercado evoluciona rápidamente y el consumidor demanda productos novedosos y fáciles de preparar. Adaptarse a estas nuevas tendencias y mantener la posición en el mercado son retos en los que hay que trabajar para no quedarse atrás.

Con el objetivo de acercar a las empresas del sector de los alimentos del mar nuevos conocimientos para incrementar la tecnicidad de sus procesos productivos y difundir las nuevas tecnologías existentes en la materia, la Agencia IDEA organizó hoy, en las instalaciones de CTAQUA en El Puerto de Santa María, la jornada “Desafíos tecnológicos para la transformación de productos”, que contó con la participación de más de 50 profesionales entre los que se encontraban grupos investigadores públicos y privados, empresarios, así como agentes dinamizadores de la I+D en el sector.

Entre otros contenidos, en esta jornada se presentó una visión general de los productos que se están comercializando, los formatos, y las tendencias de los consumidores a la hora de seleccionar los productos para su cesta de la compra.

Esta jornada ha sido financiada por la Subvención Global Innovación-Tecnología-Empresa de Andalucía 2007-2013, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional e incorporada en el Programa Operativo Feder Andalucía 2007-2013.