Ottawa, Canadá.- Gail Shea, Ministro de Pesca y Océanos, anunció ayer que el Departamento implementará licencias por varios años para los operadores acuícolas en British Columbia.

Los cambios proporcionará a la industria con una mayor estabilidad operativa y la capacidad de planificar a largo plazo, lo que les permitirá invertir en prácticas sustentables.

Los productores acuícolas tendrán que cumplir con las condiciones de sus licencias durante el período expedido. En caso de que ellos no cumplan, Fisheries and Oceans Canada tiene la autoridad de suspender y revocar la licencia.

El Gobierno de Canadá continúa participando con las Primeras Naciones, la industria, las autoridades provinciales y las organizaciones ambientalistas sobre la duración de las nuevas licencias, que serán implementadas en la primavera del 2015.

“La implementación de licencias por varios años con pagos anuales incrementará la seguridad operacional y la estabilidad para los operadores acuícolas en British Columbia, mejorando sus inversiones y sus seguros. Nuestro gobierno se enorgullece de adoptar nuevas medidas para permitir que la industria acuícola prospere y cree más empleos en las comunidades rurales, costeras y aborigen” dijo Shea.