Meta, Colombia.- Desde el 9 de febrero está abierta la convocatoria para que los profesionales en Medicina Veterinaria y Zootecnia del país, se postulen para recibir apoyo en su formación a nivel de Maestría en Acuicultura, a través del proyecto "Investigación para adaptación a cautiverio del “Warakú” (Leporinus sp.), como fuente de proteína para la dieta de indígenas del departamento de Vaupés", que adelanta la Universidad de los Llanos.

A la convocatoria pueden postularse los profesionales en acuicultura y áreas a fines al proyecto de investigación, que sean oriundos o haya vivido los últimos cinco años en el Vaupés. Los interesados en participar de la convocatoria deben contar con una carta de recomendación de un investigador reconocido en el área del proyecto, no tener vínculos de parentesco hasta segundo grado de consanguinidad, afinidad o primero civil con los integrantes de la investigación, entre otros requisitos.

El proyecto pondrá a disposición de los estudiantes todos los elementos y materiales necesario para la realización del trabajo de grado, el cual estará bajo la supervisión de la doctora Yohana María Velazco, y ensayos experimentales durante el transcurso de la Maestría. El estudiante deberá cumplir con el cronograma de actividades y dar buen manejo a la información proporcionada por el proyecto, entre otros aspectos.

La inscripción debe realizarse con los líderes del proyecto en la Secretaría de Agricultura de la Gobernación del Vaupés y en la Universidad de los Llanos, con el Instituto de Acuicultura, sede Barcelona de Unillanos. El listado de los elegibles será publicado el 24 de febrero.

Instructivos documentos de la convocatoria

Términos de referencia de la convocatoria