Países Bajos.- El programa de certificación del salmón Aquaculture Stewardship Council (ASC) continúa creciendo desde su lanzamiento en el verano de 2012. En menos de tres años, el programa ha dado la bienvenida a 50 granjas salmoneras.

Con la noticia reciente de que la primera granja salmonera en Norteamérica obtuvo la certificación ASC, y el continúo compromiso de la Global Salmon Initiative (GSI), el programa está destinado a crecer en los próximos años.

“Estoy encantado con el tremendo crecimiento de nuestro programa del salmón. Este logro es gracias a la contribución de nuestros socios quienes están apoyando el ASC desde el inicio” manifestó Chris Ninnes, CEO de ASC.

“No sólo hemos visto un gran número de granjas certificadas con el estándar desde su lanzamiento. Hay cerca de 600 productos de salmón homologados que llevan el logo AC para la acuicultura responsable del salmón en todo el mundo”.

Globalmente 28 granjas ahora cumplen con los requisitos del Estándar ASC para el salmón, representando una producción de cerca de 100 000 toneladas. Y, otras 22 granjas están esperando los resultados de sus evaluaciones. Las granjas están repartidas en cuatro continentes y los países incluyen a: Australia, Canadá, Chile y Noruega.

Primera granja salmonera en Norteamérica en obtener la certificación ASC

En enero de 2015, la granja de Marine Harvest Canada en la bahía Marsh, en British Columbia, se convirtió en la primera granja salmonera en Norteamérica en obtener la certificación ASC para la acuicultura responsable.