Perú (Andina).- Diecinueve menores fueron hallados al interior de una empresa langostinera durante un intervención realizada la tarde de ayer por personal de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tumbes y de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

El hallazgo se produjo de manera casual por un fiscalizador de Sunafil, que se encontraba por el sector de Peña Redonda, provincia de Contralmirante Villar, para verificar un caso de despido arbitrario.

Al ingresar a la langostinera se percató de la presencia de menores por lo que dio aviso a las autoridades que intervinieron el lugar hallando en el interior a un menor mientras que el resto fue hallado al exterior de la empresa cuando salía de laborar, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de esta provincia.

Asimismo, fue intervenida una pareja, que presuntamente sería la que capta y lleva a los menores a trabajar en esta empresa, uno de los cuales fue identificado como Juan de Dios Cruz Palacios (60), quien fue hallado en la playa de Acapulco con cuatro de los menores.

El personal de Sunafil informó que la referida empresa sería sancionada con una multa de 200 UIT (unos 760,000 nuevos soles) por infringir la norma que prohíbe que menores realicen trabajos destinado para personas con mayoría de edad.

Cabe señalar que los adolescentes intervenidos oscilan entre los 14 y 17 años, cuya labor consistía en permanecer varias horas en las pozas donde se crían los langostinos para sacarlos, lo cual atentaba contra su integridad física. Por este trabajo percibían la suma de 35 nuevos soles diarios. El caso es investigado por el Ministerio Público.