Reino Unido.- La certificación otorgada por la Aquaculture Stewardship Council (ASC) ha sido introducida en una guía de peces publicada por la Marine Conservation Society (MCS). Este mes MCS ha publicado el Good Fish Guide en el Reino Unido para ayudar a los consumidores a elegir pescados procedentes de fuentes responsables.

“Me gustaría felicitar al MCS por su rediseñada Good Fish Guide de bolsillo. Esta es una forma innovadora de proveer información a los consumidores de los alimentos de origen acuático. Esta también es una gran oportunidad para que los compradores de alimentos de origen acuático en el Reino Unido se familiaricen con el pescado responsablemente cultivado de ASC” dijo Esther Luiten, Gerente Comercial de ASC.

“El logo ASC ofrece a los consumidores la seguridad de los productos etiquetados con ASC provienen de granjas que usan métodos de cultivo responsables, que minimizan sus impactos ambientales y sociales. A través de su elección de compra, los compradores de alimentos de origen acuático reconocer a las granjas certificadas por sus prácticas responsables”.

“Los consumidores están interesados en la procedencia y los impactos de los alimentos que eligen, y tienen una mayor conciencia de los potenciales impactos de la acuicultura. El nuevo formato del Good Fish Guide de MCS permitirá a los compradores elegir los alimentos de origen acuático responsablemente cultivados cuando compran pescado, lo cual a su vez crea la demanda del mercado” manifestó Dawn Purchase, Funcionario de Acuicultura en Marine Conservation Society.

Ayudando a los consumidores a elegir responsablemente el pescado de cultivo

La Good Fish Guide fue introducida por el MCS en el año 2002. La guía informa a los compradores de alimentos de origen acuático sobre los pescados más sustentables y las elecciones responsables.

La Good Fish Guide de MCS puede ser descargada aquí.