El Puerto de Sta. María, Chile.- La multinacional Nutriad, empresa productora de aditivos para alimentación animal, se ha unido recientemente al patronato de CTAQUA, compuesto principalmente por empresas productoras y proveedoras de tecnología y servicios, así como por instituciones y asociaciones vinculadas con el sector acuícola y de productos del mar.

Cabe destacar que, desde 2008, CTAQUA y Nutriad colaboran de forma activa en proyectos de investigación centrados en optimizar la aplicación de aditivos en piensos para especies del Mediterráneo, como la dorada y la lubina. “Antes de salir al mercado, probamos la eficacia de nuestros aditivos bajo condiciones relevantes para los productores, en términos vinculados con la formulación del pienso, su procesamiento y las especies”. A través de nuestra cooperación con CTAQUA podemos garantizar una investigación continua y relevante para la industria”, señala Peter Coutteau, gerente de la división de acuicultura de Nutriad.

La colaboración científica entre Nutriad y CTAQUA comprende trabajos de investigación en el área de nutrición aplicada y prevención de patologías bajo condiciones de laboratorio, así como el seguimiento de pruebas específicas en instalaciones acuícolas.

Nutriad International ofrece sus productos y servicios a más de 80 países a través de una red propia de oficinas comerciales y distribuidores apoyados por 4 laboratorios y 5 plantas de producción en 3 continentes.

Los patronos de CTAQUA deciden las líneas principales de trabajo del Centro, por lo que sus intereses particulares se traducen nuestras prioridades.