El Puerto de Santa María, España.- El próximo jueves, 19 de marzo, la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (ASEMA) presentará en CTAQUA los resultados de su proyecto “Desarrollo de la capacidad productiva del sector acuícola en Andalucía”.

Este proyecto se ha ejecutado con el objetivo de identificar la capacidad productiva del sector acuícola en tierra de forma dimensionada y estable. Además, ha perseguido como objetivos particulares conocer la situación productiva real y administrativa de los espacios óptimos para el desarrollo de la acuicultura en esteros, determinar el grado de conservación de estos espacios y las necesidades adaptativas, definir la capacidad de carga real de las instalaciones, y establecer actuaciones que permitan desarrollar o mejorar las zonas de producción.

Tras la presentación de los resultados del proyecto, en la jornada se propondrá un “Plan de actuaciones para mejorar la producción del sector acuícola en los esteros de Andalucía”. Además, se dedicará una sesión al Plan Estratégico de la Acuicultura de Andalucía y al próximo marco de ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, entre otros contenidos.

Este trabajo desarrollado y ejecutado por ASEMA, con la colaboración de CTAQUA, ha sido financiado por la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía, dentro de las ayudas en favor de acciones colectivas (FEP 2014).

Las empresas y profesionales interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico con sus datos de contacto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto Jornada Capacidad Productiva. Inscripciones abiertas hasta el 17 de marzo.