España.- El Centro Tecnológico del Mar-Fundación CETMAR presentará sus principales línea de trabajo durante “Somos Atlánticos”, el I Workshop Nacional del Equipo de Apoyo al Plan de Acción del Atlántico que, organizado por la Comisión Europea, se celebrará el próximo 25 de marzo en Santander.

El objetivo de este evento es dinamizar consorcios que puedan conseguir proyectos en la línea con las prioridades del Plan de Acción del Atlántico y que contribuyan a revitalizar las economías marinas y marítimas de las regiones atlánticas europeas. Así, y además de pretender crear una red de agentes con potencial para llevar a cabo iniciativas conjuntas, se ofrecerá información sobre los diferentes instrumentos de financiación que se puedan utilizar para llevarlas a cabo.

El workshop es gratuito y se estructura en dos sesiones plenarias por la mañana en las que se mostrarán las diferentes fuentes de financiación disponibles, y cuatro sesiones paralelas por la tarde, en las que tres ponentes hablarán de turismo costero y medio ambiente; cambio climático y energías renovables de origen marino; transporte y seguridad marítima y, finalmente, pesca, acuicultura y productos de origen marino.

Invitado por la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesqueros de la UE, CETMAR expondrá sus líneas de trabajo en la última de dichas sesiones junto al centro tecnológico AZTI y al Centro Tecnológico de la Acuicultura de Andalucía.

El equipo de apoyo al Plan de Acción del Atlántico promocionará las ideas de proyectos que se esbocen durante la jornada y facilitará acceso a potenciales socios en los diferentes países atlánticos europeos cuando fuese necesario.

Más información y contacto en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mayor información del evento: http://www.atlanticstrategy.eu/en/news-and-events/events/somos-atlanticos