Puno, Perú.-  Los días 10 , 11 y 12 en el auditorio Magno de la Universidad Nacional del Antiplano (UNA) se logró reunir a diferentes asistentes  tanto desde el interior de nuestro país como del exterior, pudiendo hacer mención a los dignos representantes de Ayacucho, Cajamarca, Trujillo, Ancash, Huancayo, Cerro de Pasco, Lima, Cuzco, Arequipa, Tacna, Moquegua, Amazonas, Colombia, Ecuador, Bolivia, quienes se revelan como apasionados de la acuicultura y consideraron este seminario como un gran oportunidad para intercambiar conocimientos entre todos los asistentes y sobre todo para generar vínculos comerciales con  las empresas proveedoras de ovas, alimentos y servicios de sanidad.

El  "I SEMINARIO INTERNACIONAL DE LA TRUCHA 2015 PUNO - PERU"  es considerado un éxito  por sus organizadores puesto que en poco tiempo logro contar con la presencia de   alrededor de 300 asistentes entre nacionales e internacionales, 10 ponentes internacionales , 11 ponentes nacionales, El Vice Ministro de Pesquería, el Rector de la Universidad Nacional del Altiplano, El Director de Acuicultura del Ministerio de la Producción, El director Regional de la Producción de Puno y autoridades de la Región;  así como con el apoyo de 23 colaboradores eficientes destinados a las diferentes actividades desde el correcto registro hasta la  supervisión integral del desarrollo del evento. Adicionalmente se hace extensivo el agradecimiento y el apoyo incondicional a todos los auspiciadores que hicieron este gran evento sea una realidad.

Finalmente el Gerente General de la empresa organizadora, Jesús Jaliri Chambilla, se encuentra satisfecho por los resultados obtenidos, haciendo hincapié en que este evento se constituye como el inicio de fomento hacia una acuicultura más responsable y consciente en cuanto a truchicultura. “Gracias infinitas, y una vez más demostramos que todo lo que se hace con pasión está destinado a generar buenos resultados”.

“Todos reciban un abrazo fraterno y mis más sinceras felicitaciones de parte de la gran familia AQUA ALEVINES JALIRI S.A.C. por su participación y nos veremos en el próximo Seminario Internacional de la Trucha, que nos traerá muchas más novedades”, fueron las palabras de Jaliri al finalizar este seminario que dejo a muchos dando que hablar.