España.- La Agencia de Desarrollo de La Rioja ha publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja la primera convocatoria de ayudas para el fomento de la acuicultura y de la transformación y comercialización de productos de pesca y de la acuicultura de este año 2015.

Esta convocatoria, que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER, cuenta con un presupuesto de 50.000 euros cofinanciados por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Las ayudas se destinarán a la realización de inversiones productivas en la acuicultura; la diversificación de la producción acuícola y las especies cultivadas; la modernización de los centros acuícolas, incluida la mejora de las condiciones de trabajo y de seguridad de los trabajadores del sector o a las inversiones en reducción del impacto negativo o potenciación de los efectos positivos en el medio ambiente e incremento de la eficiencia energética o las inversiones en la mejora de la calidad del producto acuícola o para incrementar su valor, entre otros.

El importe mínimo de la inversión será igual o superior a 30.000 euros y la intensidad de la subvención será del 10% del coste subvencionable y se incrementará, entre otras cuestiones, para las empresas de nueva creación, para las que creen nuevo empleo o para las que se enmarquen en la Agenda de Fortalecimiento Empresarial hasta un máximo del 40%. Estas últimas obtendrán el máximo porcentaje previsto de ayuda.

Las empresas que deseen acogerse a esta convocatoria de ayudas, que será en régimen de concesión directa, tendrán de plazo hasta el 30 de noviembre para solicitarlas. Podrán presentar su solicitud en el registro de la ADER, por cualquiera de los medios contemplados en la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como de forma telemática en la dirección de internet: www.ader.es.