Arequipa, Perú.- El Gobierno Regional de Arequipa aprobó el Plan Regional de Acuicultura de la Región Arequipa 2015-2024, con la finalidad de impulsar la actividad acuícola.

Mediante Ordenanza Regional No 306-AREQUIPA, el Gobierno Regional de Arequipa aprobó el “Plan Regional de Acuicultura de la Región Arequipa 2015-2024” como política regional y eje central de planificación y gestión para el impulso de la actividad acuícola, promoviendo su inclusión económica y social de manera sostenible en la Región Arequipa.

El Plan Regional de Acuicultura 2015-2024, cuenta con un diagnóstico de la acuicultura en Arequipa, el marco estratégico y el plan de acción.

La producción acuícola de la región Arequipa representa el 0.09% de la producción nacional; está región se ubica en el puesto 18 de las 24 regiones. La región Arequipa tiene potencial para desarrollar el cultivo de trucha, tilapia, lisa y camarón de río en ambiente continentales; y erizo, chanque, macha, concha de abanico, macroalgas en cuanto a la maricultura.

Por otro lado, también se conformó la Comisión Regional de Acuicultura, encargada del apoyo, seguimiento y evaluación de la implementación del Plan Regional de Acuicultura.