Valparaíso, Chile.- Este lunes 27 de abril finalizó la auditoría realizada por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) que visitó nuestro país con el objetivo de evaluar los establecimientos elaboradores de alimentos para peces que se encuentran interesados en exportar hacia el país centroamericano.

La auditoría, liderada por Sernapesca, se desarrolló entre el 20 y el 27 de abril, abarcando todo el proceso de producción y control de los alimentos para peces y contó con la participación activa del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

De acuerdo a lo indicado por los inspectores, las plantas auditadas no presentaron mayores disconformidades, cumpliendo cabalmente con los requisitos establecidos por AUPSA, por lo cual serán habilitadas una vez que se publiquen las resoluciones por parte del organismo panameño.

De este modo las plantas de Biomar Castro, Skretting Puerto Montt y Skretting Osorno obtendrán la renovación, y las plantas de Ewos y Salmones Antártica serán habilitadas para enviar sus productos a Panamá.