Australia.- Científicos de la James Cook University (JCU) han realizado un importante avance en la reproducción y crianza de peces y crustáceos de agua salada con fines ornamentales, lo que permitirá reducir la presión sobre las poblaciones de los arrecifes de coral.

El profesor asociado de JCU Chaoshu Zeng dijo que el comercio de peces marinos ornamentales se viene expandiendo rápidamente; sin embargo, la mayor parte que se comercializa son capturados de los arrecifes de coral.

Zeng indicó que las naciones en desarrollo, como Indonesia y Filipinas, que proveen el grueso del abastecimiento, tienen un control poco efectivo durante la captura, químicos como el cianuro frecuentemente son usados para aturdir a los peces con la finalidad de que puedan ser capturados.

Zeng dijo que después de muchos años de trabajo duro, los científicos de JCU tienen múltiples logros en la ciencia de la reproducción y crianza de ornamentales marinos.

El científico indicó que una combinación de técnicas han permitido que JCU pueda criar más de 20 especies de ornamentales marinos, incluido el cangrejo anémona harlequin (primero en el mundo), el camarón limpiador rayado (que se vende en alrededor de $100 cada uno), el Blenny lyretail del coral, y el pez gobio chocolate.

Zeng dijo que su equipo también ha tenido éxito en la crianza del camarón fuego o sangre por primera vez en Australia, con la mejor supervivencia y el más rápido asentamiento larval en el mundo. El crustáceo puede ser vendido en cerca de $300 cada uno en Australia.

Contacto:
Dr Chaoshu Zeng.
P: (07) 4781 6237
E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.