Valdivia, Chile.- Proyectos de alto impacto que ofrezcan soluciones innovadoras y sustentables para los sectores de la pesca y la acuicultura, es lo que busca el concurso para emprendedores Austral Aqua Challenge, organizado por Austral Incuba (AI), incubadora de negocios de la Universidad Austral, con apoyo de Corfo Los Lagos.

El certamen de emprendimiento innovador abrió en Puerto Montt una nueva convocatoria, la cual considera los siguientes premios: hasta $60 millones de cofinanciamiento del Fondo SSAF administrado por Austral Incuba; tarifas preferenciales para acceder al Programa de Aceleración de Negocios de la incubadora; cupos especiales para la “Regata e+i” -programa intensivo de formación en capacidades empresariales de AI-; Participación en programa Innovation Readiness de la Universidad de Texas en Austin; y hasta un 10% de descuento en el uso de infraestructura de Santiago Lab Space, además de mentorías expertas y un workshop para inventores en base a metodología TPS (Triz Problem Solving).

Próxima a celebrar sus 10 años de vida, Austral Incuba busca dar un impulso a la innovación en dos sectores económicos clave para la Región de Los Lagos y el sur en general. Esto, reforzando el compromiso que durante esta década se ha materializado en la atención personalizada e incubación a escala humana de diversas iniciativas emprendedoras en el ámbito pesquero y acuícola, como Pathovet o Kura Biotec, ganador este último del premio Avonni Patagonia.

“Desde que abrimos nuestras puertas hace una década en Valdivia y Puerto Montt, hemos apoyado el emprendimiento innovador y de alto impacto desde el Sur para el Mundo y con este nuevo concurso esperamos seguir aportando a la dinamización de la economía de la zona sur austral del país, con una mirada sustentable y de largo plazo”, señaló Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba.

Por su parte, el Director Regional de Corfo Los Lagos Adolfo Alvial, señaló que “actualmente como Corfo estamos trabajando en la elaboración de un Plan Regional de Innovación y Emprendimiento, cuyo principal objetivo es aumentar el emprendimiento dinámico de alto impacto, de forma que, quienes pasen a ser parte del dinamismo económico regional, generen cambios en la productividad y sustentabilidad de los sectores económicos actuales.”

“Es por ello que esta iniciativa cobra relevancia, ya que busca precisamente hacer visible aquellas iniciativas de alto impacto y que pueden transformarse en puntos esenciales en el crecimiento económico, regional y nacional”, explicó.

Las postulaciones al Austral Aqua Challenge estarán abiertas hasta el próximo 19 de junio. Más información, bases y formulario de postulación en www.australincuba/aquachallenge