Caracas, Venezuela.- Este miércoles se realizó una mesa de trabajo en el Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), para evaluar la situación del área pesquera a nivel nacional.

Dicha reunión estuvo presidida por la viceministra de Pesca y Acuicultura, Mirlay Herrera, quien destacó que la jornada contó con la presencia de los gerentes y subgerentes del instituto de todo el país.

Herrera, explicó que “revisaron las estrategias y acciones para combatir la guerra económica y asegurar la Soberanía Agroalimentaria”. Aunado a ello, también “definimos un plan de acción para el seguimiento a la cadena socio productiva del pescado”.

De esta manera, manifestó que el encuentro sirvió para potenciar el trabajo político que desde las bases se está haciendo, trabajando de la mano con los candidatos propuestos a la Asamblea Nacional.

Por su parte, Giovanna Giandolfi, sub gerente encargada de Insopesca Vargas, manifestó estar alegre por este espacio; “tuvimos la oportunidad de afinar mecanismos y procesos, también trabajamos en la asignación de recursos para aquellas limitantes que tenemos en las regiones, las cuales se pueden solventar de muchas maneras. Nos vamos con una palabra de aliento para seguir desarrollando nuestras actividades”, expresó.

Asimismo, Deinnys Quijada, sub gerente encargado del ente en el estado Sucre, se mostró satisfecho por los temas que se discutieron en la mesa. “Me llevo una gran cantidad de tareas, retos y compromisos para la concreción del Plan de la Patria a nivel estadal, contemplado en el plan de gestión desarrollado por la viceministra Mirlay Herrera”, acotó.

Por ultimo, Amerirón Madriz, sub gerente de Insopesca Falcón, manifestó que “salimos más fortalecidos, más comprometidos con la Revolución, con el país, con Insopesca, porque mientras unos están apostando a que el país se hunda, desde esta institución, estamos trabajando para que la nación produzca más”, finalizó.