Madrid, España.- El director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Pablo Saavedra, destacó hoy que “España apoya la adopción de un ambicioso Plan Regional Mediterráneo sobre Consumo y Producción Sostenible”, en la inauguración de la reunión de Puntos Focales del Centro de Actividades para el Consumo y la Producción Sostenibles, que se celebra en Madrid del 1 al 3 de junio.

El objetivo de este apoyo, como señaló Saavedra, es “garantizar  el compromiso de España en la gestión sostenible de las actividades económicas con incidencia en el mar”. Al respecto indicó que “el uso sostenible de los recursos de los mares y océanos y la definición de objetivos concretos en el marco de “crecimiento azul” promoverá la innovación, el empleo y mejorará la competitividad de los sectores económicos”.

Para el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, “promover la eficiencia en el uso de los recursos, la producción limpia, la emprendeduria verde y la economía circular tendrá como consecuencia el crecimiento económico y la mejora de la calidad del medio ambiente”.

La reunión que tiene lugar en Madrid está organizada por el Centro de Actividades para el Consumo y la Producción Sostenibles, que es un centro español componente del Plan de Acción del Mediterráneo-Convenio de Barcelona, para la Protección del Mediterráneo y su Zona Costera. Este Centro promueve las tecnologías limpias, la sustitución de sustancias químicas peligrosas y el consumo y la producción sostenibles en el Mediterráneo.

A este encuentro están invitados: Albania, Argelia, Bosnia-Herzegovina, Chipre, Croacia, Egipto, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Israel, Líbano, Libia, Malta, Marruecos, Mónaco, Montenegro, Siria, Túnez, Turquía y además La Unión Europea, Jordania y Palestina.