Michigan, EEUU.- Los líderes estatales en recursos naturales, agricultura y ambiente anunciaron el nombramiento de un panel científico asesor para evaluar las propuestas para permitir la acuicultura comercial en jaulas en los Grandes Lagos.

Actualmente, las únicas jaulas acuícolas comerciales en los Grandes Lagos están localizados en las aguas de Ontario del lago Huron en el Canal Norte y en la bahía Georgía. Los departamentos estatales de Environmental Quality, Natural Resources, y Agricultural and Rural Development están trabajando juntos para revisar el concepto y hacer recomendaciones.

Además, del grupo de asesores científicos, el Estado de Michigan analizará las implicaciones económicas y legales de la acuicultura en jaulas para proporcionar una revisión exhaustiva.

“La propuesta de permitir esta actividad en las aguas de Michigan plantea muchas preguntas sobre la protección de la ecología de los Grandes Lagos y de nuestras pesquerías” dijo Dan Wyant, director de DEQ. “Nosotros tomamos muy en serio nuestra responsabilidad para proteger los recursos naturales de Michigan. Estos panelistas fueron seleccionados en base a su experiencia en muchas áreas claves, y esperamos su ayuda teniendo en cuenta algunos temas críticos”.

Los panelista han acordado evaluar objetivamente la información científica que rodea el tema de las jaulas acuícolas comerciales en los Grandes Lagos. Stein estará a cargo de la presidencia del panel, que espera entregar sus resultados en octubre de 2015 a los directores de DNR, DEQ y MDARD.