Moyobamba, Perú.- El viceministro de Pesquería del Ministerio de la Producción, Juan Carlos Requejo Alemán, instaló la Mesa Técnica de Acuicultura de la región San Martín, actividad que se desarrolló en presencia de empresarios acuicultores de toda la región y funcionarios del Gobierno Regional de San Martín, específicamente de la Gerencia regional de desarrollo económico y la dirección regional de la producción.

 

“La región de San Martín está considerada entre las regiones con mayores potencialidades para el desarrollo y promoción la acuicultura”, expresó el viceministro de pesquería, Juan Carlos Requejo Alemán, en la reunión de trabajo desarrollo en la Cámara de Comercio, producción y turismo de San Martín.

Destacó el trabajo organizado de todos los entes competentes en esta actividad. “Lo importante acá en San Martín es que ustedes (Acuicultores y autoridades) conocen que acciones se deben realizar para impulsar esta actividad económica, ahora, lo importante es establecer estrategias y calendarios para desarrollar mejor la acuicultura en la región San Martín”, refirió Requejo Alemán.

Por su parte, el Gerente regional de desarrollo Económico, del Gobierno Regional de San Martín, Fernando Grandes Veintemilla, recalcó que la gestión regional, liderado por Víctor Noriega Reátegui, tiene como objetivo impulsar en nuestra región tres centros de investigación tecnológicas (Cites) en toda la región, una de ellas que fue presentado años atrás en Juanjui, el Cite Cacao. “Nuestro objetivo es instalar el Cite Acuícola o pesquero, para ello tenemos un presupuesto inicial de 9 millones de soles. Así mismo el Cite Productivo, de esta manera buscamos la industrialización de nuestros productos regionales”, indico el titular de desarrollo económico.

Es preciso señalar que la comitiva realizó una visita de trabajo al fundo Las Palmas, donde se encuentra la granja de crianza de camarón gigante de Malasia, luego recorrieron las instalaciones de la Estación Pesquera Ahuashiyacu, y conocer la planta procesadora de alimentos balanceados del Gobierno Regional de San Martín

Nota:
El Gobierno Regional de San Martín entre sus políticas de desarrollo tiene como objetivo instalar en la Estación Pesquera de Ahuashiyacu el Centro de Desarrollo Empresarial Tecnológico de la región.