Lima, Perú.- El Ministerio de la Producción (PRODUCE) confirmó que Lima será la sede de la Segunda Reunión Internacional sobre la Evaluación del Seguimiento, Control y Vigilancia de la Pesca y Acuicultura, evento que se realizará entre el 16 y 18 de septiembre.

 

Según la resolución del PRODUCE, publicada en el diario oficial El Peruano, el encuentro es organizado por la Dirección General de Vigilancia y Control del Viceministerio de Pesca del PRODUCE.

El evento tiene como objetivo el compartir buenas prácticas de supervisión, control y vigilancia de las actividades pesqueras y acuícolas que vienen siendo implementadas, probadas y sostenidas.

En este sentido, los conferencistas y participantes explorarán las experiencias desarrolladas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá y Paraguay.

Otro de los objetivos del evento es formar una red regional para conectar los organismos de control de la pesca y fortalecer mecanismos de trabajo en conjunto en las regiones fronterizas.