Hanoi, Vietnam.- La Aquaculture Stewardship Council (ASC) y el Vietnamese Directorate of Fisheries (D-Fish)  firmaron un acuerdo para trabajar juntos en la promoción de la acuicultura responsable en Vietnam a través de un enfoque de un paso para pasar de la certificación VietGAP a la certificación ASC.

 

Chris Ninnes, CEO de ASC, y el Dr. Pham Anh Tuan, subdirector general de D-Fish, firmaron en acuerdo en el marco del Responsible Business Forum.

El año pasado, el gobierno de Vietnam promulgo un decreto de que el cultivo, procesamiento y exportación de pangasius debe ser certificado por el VietGAP o un estándar equivalente para finales del 2015; este proyecto es la evidencia del compromiso del gobierno para desarrollar un sector acuícola sostenible.

“El gobierno vietnamita está comprometido a reducir los impactos negativos de la piscicultura en el país” dijo el Dr. Pham Anh Tuan. “Fortaleciendo el mandato de que las granjas cumplan con los estándares VietGAP, este proyecto nos ayudará a impulsar que a las granjas hacia un estándar internacional reconocido, proveyendo acceso a los mercados internacionales y asegurando un sector acuícola más responsable”.

Las organizaciones implementarán un proyecto para crear guías para ayudar a que las granjas certificadas por VietGAP obtengan la certificación ASC. El proyecto permitirá que las granjas hagan mejoras paso a paso en sus prácticas, con el objetivo de alcanzar el estándar ASC.