España.- La tercera edición del seminario internacional “Lecciones Avanzadas en Economía de la Pesca y la Acuicultura” se celebrará por primera vez en Galicia, gracias al apoyo de la Consellería do Medio Rural e do Mar.

 

Esta edición del seminario cuenta con el patrocinio de la Fundación Alfonso Martín Escudero (FUNDAME), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la a Consellería do Medio rural e do Mar da Xunta de Galicia. Está siendo coordinada por el Centro Tecnológico del Mar – Fundación CETMAR y se celebrará en las instalaciones de la Escuela Gallega de Administraciones, en Santiago de Compostela, del 6 al 10 de julio de 2015.

Constituirá un foro de debate en el que los principales actores involucrados en la cadena de valor de la pesca y la acuicultura podrán intercambiar los últimos avances en diferentes áreas como la gestión, las iniciativas de las administraciones públicas y la comercialización de productos. Cada día tendrá un hilo conductor: comenzará con una presentación del marco general de la economía pesquera; el martes 7 tratará sobre las nuevas tendencias en la acuicultura; el miércoles 8 será sobre la industria de la pesca y de la acuicultura; el jueves 9 estará dedicado al marisco, y particularmente al mercado de moluscos; el viernes 10 se tratará sobre la comercialización de la pesca y de la acuicultura. Su celebración en Galicia permitirá una mayor participación de la Administración y del Sector de la pesca y la acuicultura gallegos.

El evento está especialmente dirigido a participantes con formación universitaria o experiencia profesional equivalente, investigadores, gestores y decisor políticos, agentes del sector, consultores, asesores y otros especialistas implicados en la socioeconomía de la pesca y la acuicultura. Puede realizarse la inscripción a través de la web del evento http://alfae2015.cetmar.org/registrationES.php abonando unas tasas de 120 €, con la posibilidad de pago reducido a 95€ para estudiantes, desempleados y jubilados.

http://alfae2015.cetmar.org/indexES.php alfae2015.cetmar.org

Fuente: CETMAR