Zulia, Venezuela.- El Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura dictó el taller Buenas Prácticas de Manipulación e Higiene de los Productos Pesqueros y Acuícolas a pescadores y pescadoras, así como demás integrantes de la comunidad pesquera Eglimar, en el sector Los Haticos de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia.

 

En tal sentido, 44 participantes recibieron capacitación durante 4 días en diferentes áreas sanitarias, entre ellas, buenas prácticas de manipulación de productos pesqueros; manejo, tratamiento y disposición final de residuos sólidos y líquidos en comunidades pesqueras y Gestión Ambiental, en diversas jornadas que abarcaron 24 horas académicas.

La actividad contó con la participación del Consejo de Pescadores (Conppa) Eglimar y los consejos comunales La Esperanza de Mis Hijos y Los Rosales; que también desarrollan actividades pesqueras en el sector.

“Estas clases son importantes para nosotras como procesadoras, porque convertimos en conocimiento técnico, el aprendizaje empírico que teníamos en cuanto al procesamiento de pescado”, indicó Miriam Manjares, integrante del Conppa Eglimar.

Así mismo, Conny Villalobos acotó que “agradecemos a Insopesca por tomarnos en cuenta como Poder Popular organizado e incluirnos en sus actividades, más aun en esta jornada de capacitación que contribuye a darle mayor calidad, durabilidad e inocuidad a nuestros productos pesqueros”.

Este taller se estará dictando durante el próximo mes en diversas comunidades pesqueras establecidas en la Costa Oriental del Lago, por solicitud de sus habitantes.