Lahore, Pakistán.- La University of Veterinary and Animal Sciences (UVAS) Lahore y la Pearl River Fisheries Research Institute (PRFRI) de Guangzhou (China) acordaron promover la cooperación en el campo de la investigación y desarrollo del sector pesquero y acuícola.

El acuerdo de cooperación fue firmado durante la reciente visita de una delegación del instituto chino a la UVAS, durante el cual los expertos chinos se reunieron con el Vice-rector Prof. Dr. Talat Naseer Pasha y los profesores principales.

La delegación de PRFRI estuvo conformada por el Director General Liu Yingjie, el Dr. Xinping Zhu, Director Científico y la científica Xi Yan.

En la actualidad, los miembros de UVAS vienen ejecutando 64 proyectos de investigación con fondos obtenidos de agencias nacionales e internacionales. El vice-rector de UVAS indicó que quiere iniciar más programas con PRFRI para beneficiarse de la experiencia china en los campos de la pesca y la acuicultura.

La delegación china también discutió con los profesores de UVAS las posibilidades para el cultivo intensivo de peces, los requerimientos de las ubicaciones, investigación en el cultivo de tortugas, entre otros temas.