Newfoundland, Canadá.- A través de su presupuesto para el presente año, el Gobierno Provincial Newfoundland and Labrador invertirá más de $1.0 millón durante los próximos dos años en investigaciones oceanográficas para apoyar las prácticas acuícolas de gestión sustentables y la futura expansión de la industria. Las investigaciones indicarán las nuevas áreas en la bahía para el desarrollo de la acuicultura a los largo de la costa sur de Newfoundland.

La creación de nuevas áreas de gestión en la bahía ayudará a mejorar la salud, bioseguridad y performance de los sitios acuícolas, además de preservar la integridad ambiental del ecosistema para la acuicultura y pesca.

“La gestión sustentable de la acuicultura es uno de los objetivos del Newfoundland and Labrador Sustainable Aquaculture Strategy 2014. Una actividad claves dentro de este objetivo es proveer apoyo a las necesidades de gestión de la salud y enfermedades en los animales acuáticos, y el desarrollo e implementación de áreas de gestión en bahía” manifestó Vaughn Granter, Ministro de Pesca y Acuicultura.

El estudio será realizado por la embarcación de investigación MV Anne S. Pierce del Marine Institute de la Memorial University, y se obtendrá información sobre:

Información oceanográfica sobre corrientes, mareas, movimiento del agua en la superficie y la profundidad, topografía del fondo del mar; y
Otra información ambiental relacionada a la salinidad del agua, temperatura, clima y viento.

El establecimiento de régimen de área de gestión basado en el ecosistema y científicamente validada soportará la expansión sostenible de sector salmonicultor, incrementará las políticas y prácticas de bioseguridad y salud de los peces.